lunes, 3 de junio de 2013

Repercusiones de la muestra: TECNO "De la idea al prototipo"

Stand y conferencias de la materia Tecnología de Diseño Industrial UBA FADU, en la muestra EMAQH-ADIMRA 2013

Con singular suceso hemos concluído este domingo 2 de Junio nuestra participación en la exposición EMAQH-ADIMRA 2013 en el predio ferial de TECNOPOLIS

En estos tres días hábiles de muestra hemos abierto nuestro stand al público exhibiendo trece prototipos desarrollados en en nuestra cátedra por alumnos y profesores.

Se pudieron ver máquinas herramienta, máquinas de gimnasio, equipos de rehabilitación, vehículos a propulsión muscular y vehículos a propulsión eléctrica.

El polo de atracción del Diseño en una muestra industrial fue de alto impacto, tanto para el público visitante, como para los expositores vecinos y estudiantes secundarios que poblaron la muestra.

Hemos recibido la visita de funcionarios gubernamentales y de dirigentes de cámaras empresarias o industriales, así como también de medios periodísticos de todo el país.

Ofrecimos un ciclo de seis conferencias sobre diseño y tecnología abarcando los temas de la enseñanza del diseño industrial en la universidad pública, así como la experiencia profesional de nuestros egresados.

Recibimos durante el fin de semana a una multitud que visitó en familia esta tradicional exposición que celebró cincuenta años reuniendo a la industria nacional. Los resultados fueron magníficos y estamos muy agradecidos a todos los que nos han prestado su colaboración y facilidades para posibilitar nuestra presencia.

Hasta cualquier momento.

Cátedra Louzau

Videos Carrera de Diseño Industrial UBA FADU

El Ing. Leonardo Louzau, titular de la cátedra, junto a ex alumnos explicando las características de unos de los prototipos expuestos: PAMPITA, una carretilla motorizada.
El Ing. Leonardo Louzau, titular de la cátedra, junto a ex alumnos explicando las características de unos de los prototipos expuestos: PAMPITA, una carretilla motorizada.
El Router CNC AXON, uno de los prototipos desarrollados por ex-alumnos de la cátedra, procesó muestras en distintos materiales durante la exposición.
El Router CNC AXON, uno de los prototipos desarrollados por ex-alumnos de la cátedra, procesó muestras en distintos materiales durante la exposición.

Los docentes de la cátedra junto con los ex-alumnos se encargaron de evacuar todas las dudas sobre los proyectos exhibidos. En esta foto, el docente y Diseñador Industrial Marcelo Mauri explica a un contingente de alumnos de un colegio técnico las características del IRUKAN
Los docentes de la cátedra junto con los ex-alumnos se encargaron de evacuar todas las dudas sobre los proyectos exhibidos. En esta foto, el docente y Diseñador Industrial Marcelo Mauri explica a un contingente de alumnos de un colegio técnico las características del IRUKAN

Vera Kade del Estudio de Diseño BCK ID explicando el desarrollo de la pulverizadora CAIMAN en la conferencia "Sinergía entre Diseño e Ingeniería", ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra Louzau.
Vera Kade del Estudio de Diseño BCK ID explicando el desarrollo de la pulverizadora CAIMAN en la conferencia "Sinergía entre Diseño e Ingeniería", ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra Louzau.
Tuvimos el agrado de ser visitados por el Director de la Carrera Diseño Industrial de la UBA, D.I. Eduardo Simonetti, que participó en una de las conferencias junto con el Jefe de Cátedra Ing. Louzau y el D.I. Carlos Alfredo Pereyra.
Tuvimos el agrado de ser visitados por el Director de la Carrera Diseño Industrial de la UBA, D.I. Eduardo Simonetti, que participó en una de las conferencias junto con el Jefe de Cátedra Ing. Louzau y el D.I. Carlos Alfredo Pereyra.
Durante los días de exposición, se desarrollaron varias conferencias. En una de ellas, el docente y Diseñador Industrial Carlos Alfredo Pereyra presenta a las ex-alumnas del grupo que desarrollo la tricicleta recumbente con habitáculo GECKO TRIKE para comentar su experiencia en el trabajo práctico.
Durante los días de exposición, se desarrollaron varias conferencias. En una de ellas, el docente y Diseñador Industrial Carlos Alfredo Pereyra presenta a las ex-alumnas del grupo que desarrollo la tricicleta recumbente con habitáculo GECKO TRIKE para comentar su experiencia en el trabajo práctico.
Ex-alumnos y docentes de la cátedra felices de haber concluido esta muestra con las expectativas ampliamente superadas: difusión la capacidad del profesional de Diseño Industrial a uno de los sectores productivos del país.
Ex-alumnos y docentes de la cátedra felices de haber concluido esta muestra con las expectativas ampliamente superadas: difusión la capacidad del profesional de Diseño Industrial a uno de los sectores productivos del país.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.