miércoles, 10 de agosto de 2016

WORKSHOP #EnSerieIoT, CRONICAS DE LA PRIMER JORNADA



Este martes 9, en el aula 309, se realizo la primer jornada del Wokshop "Intenet de las Cosas, Posibilidades Proyectuales e Implicancias Tecnológicas".
Organizadas en conjunto por las Cátedras de Diseño Industrial trurno noche, NASO y RONDINA, junto a la cátedra de Tecnología del Ing. LOUZAU, en el marco del evento EnSERIE, Academia + industria desarrollado durante la segunda semana de agosto en FADU.
Mas de 100 personas, entre estudiantes, profesionales  y docentes escucharon a los panelistas que participaron de la disertación.

La jornada comenzó con la presentación del Workshop  por parte de los titulares D.I. Anabella Rondina y el Ing. Leonardo Louzau. junto al Decano de la FADU, Arq. Luis Bruno.

Luego  D.I Maria Eugenia Vilá Diez docente de Cátedra Rondina, desarrollo una introducción al estado del arte los ecosistemas IoT, describiendo los principales productos que se encuentran hoy en el mercado.

Continuo el Sr Javier Viqueira,Vicepresidente de CADIEEL Camara Argentina de Iluminación Electricidad y Electrónica,  explayándose en como están trabajando los asociados de la cámara en este tema y cuales son las oportunidades de intervención, innovación y generación de negocios que avisaron las PyME en IoT.

Seguidamente, el Ing. Pablo Ridolfi  coordinador general del  Proyecto CIAA - Computadora Industrial Abierta Argentina, y docente de la materia Técnicas Digitales II de UTNFRBA, relato como a nivel local se esta trabajando en una familia de unidades de procesamiento para sistemas embebidos, el core básico de la tecnología, describiendo algunos proyectos e hizo la presentación a modo de primicia en #EnSerieIoT, de la PICOCIA, el miembro mas pequeño de la familia, del tamaño de una moneda, que podrá ser embebido en infinidad de productos de IoT argentinos.

Luego continuo el D.G.. Ivan Wolcan, Innovación Practice Lead & Globant Labs Manager de la firma GLOBANT,  relatando la forma en que una gran empresa argentina de IT, esta desarrollando productos de IoT a nivel global, trabajando para los gigantes de la industria, como EASports y Google,  describio el rol fundamental del diseñador, para la generación de nuevos productos disruptivos.

Por ultimo el Lic Diego de Marco,  Co-fundador y Director. de la firma lider en IoT de Argentina, SOLIDMATION - detallo los alcances y proyecciones de la tecnología, generando un enriquecedor debate de las implicancias y proyección a futuro de este tipo de productos, destacando  el rol fundamental que tiene el sector publico para potenciar la implementacion de IoT.

Por ultimo se lanzaron las consignas de la etapa de proyectacion del workshop a realizarse este jueves en las aulas de diseño industrial de la noche, con las temáticas

#IoTeducacion

#IoTtrabajo

#IoTciudad

#IoTdeporte

Los esperamos el jueves 11 para continuar con el WorkShop

.D.I. Anabella Rondina y el Ing. Leonardo Louzau. junto al Decano de la FADU, Arq. Luis Bruno presentan el WorkShop.

Sr Javier Viqueira,Vicepresidente de CADIEEL contando que estan haciendo las PyMEs.
Ing.  UTNFRBA Pablo Ridolfi  coordinador general del  Proyecto CIAA - presenta a modo de primicia la PICOCIAA
D.G. Ivan Wolcan, Innovación Practice Lead & Globant Labs Manager de GLOBANT relata como se trabaja de Argentina para el Mundo en IoT.

Lic Diego de Marco,  Co-fundador y Director. de, SOLIDMATION profundizando en las implicancias tecnologicas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.